DISEÑO-METÁSTASIS, el Diseño no es inocente. (Pintura) - 2021

Diseño de moda, Diseño de packaging, Diseño gráfico, Diseño de producto, Diseño de automoción, Diseño de escaparates... casi todo a nuestro alrededor está pensado y diseñado para ser rápida y fácilmente consumible y deseable.
 El diseño NO es inocente. Soler-Arpa considera al Diseño, hoy en día, como la herramienta principal de la maquinaria consumista. El Diseño crea y da forma al objeto de deseo que en definitiva es el combustible que mantiene viva la maquina consumista.

"El Diseño tiene su honorable origen en las artes gráficas y la búsqueda de la estética y la practicidad. Adquiere su funcionalidad máxima en disciplinas como el diseño de interiores, diseño de producto, arquitectura o ingeniería. Sin embargo, al aliarse con el consumismo sufre una transmutación para transcender su faceta funcional y convertirse en una de las principales herramientas en la estrategia consumista. En este punto el Diseño ha dejado de estar al servicio del producto de consumo para ser su razón de ser."

Soler-Arpa juega con este trabajo, a intentar desenmascarar a un "villano de incognito" que campa inmune y con honores entre nosotros: El Diseño. Parte de esa disciplina se ha tornado superflua y superficial y sin más objetivo que generar objetos de deseo y consumismo sin sentido. ¿Como afecta el Diseño a la naturaleza?

El Diseño al servicio del Consumismo, como máquina que, al igual que un cáncer, va destruyendo la naturaleza para auto abastecerse y expandirse. "La Naturaleza rediseñada para ser Consumida"